jueves, 30 de agosto de 2012

PROMETEO ... estàs viendo èsto ??? ( 2012 )



Historia : Un grupo de exploradores descubre datos sobre el origen de la humanidad en la tierra , lo que los lleva a explorar los recovecos màs oscuros del universo en busca de ese origen . Pero lo que allì encuentran puede no ser el origen , sino el fin de toda la humanidad .


Cuando se estrenó PROMETEO fuí con muchísimas ganas a verla. Se hablaba de una precuela de ALIEN , aunque Ridley Scott siempre lo negó . No obstante viendo los trailers promocionales parecía realmente eso , una precuela , en fin todo más que confuso hasta aquí .
Fuí a los Hoyts , dos días después del estreno . Tuve que sacar por supuesto las entradas con anticipación . El cine estaba repleto de gente . Me tocó sentarme al lado de unos veinteañeros , que no paraban de reirse y de comer popcorn , lo cuál debo decir , me molestó sobremanera . La peli tiene una cinematografía de la hostia para empezar ; muy parecida a la estética de ALIEN . A medida que transcurre el tiempo te das cuenta que los científicos que van a buscar el origen de la humanidad en la nave USS PROMETHEUS no aterrizan en el mismo planeta que lo hizo Ripley ( Sigourney Weaver ) y su tripulación del NOSTROMO en ALIEN ( planeta LV - 426 ) sino en el planeta LV -223 en el año 2093 . La tripulación del USS PROMETHEUS  pasò cuatro años en estado de hibernación monitoreados  sólo por el androide David ( Michael Fassbender ) a quien también  le sobra tiempo para ver una y otra vez la película Lawrence de Arabia y de paso aprenderse los diálogos de Peter O`Toole , a quien se le parece muchísimo ; se dará cuenta David de su parecido con Lawrence ?
Fassbender es una de las joyitas de esta peli . Y creo que de cualquier peli en la que trabaje . Por otra parte la piedra en el zapato que nos molesta es nada menos que la ganadora del Oscar , Charlize Theron    en el papel de Vickers , la directora de la misión ( qué pasó con la excelente actriz de Monster ? ) . Bastante mala su actuación en esta película . Siguiendo la trama , junto a los científicos Shaw ( Noomi Rapace ) y su novio Charlie ( Logan Marshall - Green ) más parte de la tripulación bajan al planeta LV - 223 en busca de los " ingenieros " los que pueden dar respuestas al origen de la humanidad . Gigantes humanoides con grandes ojos . Pero lógicamente nada sale como se espera . La tripulación se contamina de un raro virus y comienza así la supervivencia personal y científica de la misión .
Shaw es el mejor personaje femenino después de Ellen Ripley . De ella depende que la humanidad siga su curso , a dónde no se sabe, sólo que siga .
Hay un momento que me gustó mucho ; es la auto cesárea que se practica Shaw . Tensión pura . Momento adrenalínico 100 por ciento . Hay tambièn preguntas en la película por contestar . Porqué los extraterrestres siempre están metiéndoles cosas adentro de las bocas a los seres humanos ? Casi finalizando el climax de la película ya no soporto màs que mis auto impuestos compañeros de butaca se rían a lo loco ; no es una comedia les digo ! Pero parecen muy felices , como si se hubieran tomado alguna pepa antes de entrar al cine . Y la risa mayor explota cuando al pobre David , bah , a su cabeza solamente ,  la meten dentro de un bolso y cierran el cierre mientras èsta , viva , mira atentamente .
Ahì no pude contenerme más y me tenté yo también con las carcajadas . Es que la risa lleva a la risa . Y ya no los odié tanto .
Al final ya no sé realmente qué estaba viendo si una de suspenso o una comedia , si ellos ,  o yo me había tomado la pepa , no importaba . Son cosas que pasan cuando uno va a ver una peli del mainstream hollywoodense . La peli cierra con un comienzo para ALIEN , por eso no me parece ahora tán descabellado pensar que podría ser ésta una precuela de aquél exitoso film de fines de los setentas .
Salì del cine pensando en Fassbender y su imitación de Lawrence de Arabia . Y creo que lo que voy a recordar de esta película será siempre su cabeza desapareciendo dentro de un bolso a medida que un cierre se cierra mientras todos nos reímos por lo malo de la toma , por lo bueno de la toma , por lo drogados o por lo que sea que sea ..... if you ask me !

Dirección : Ridley Scott

Elenco :  Charlize Theron , Michael Fassbender , Noomi Rapace , Logan Marshall - Green y Guy Pearce .



2 comentarios:

  1. muy graciosa la descripción de la película, desde mi punto de vista encuentro 2 errores en tu redacción, el primero es q no fueron 4 años dormidos sino 2 y la segunda es q para mi es el mismo planeta que visita ripley en alien el octavo pasajero ya q en el final de prometheus Shaw deja grabada una grabación en la q cuenta lo sucedido en ese planeta q es la misma grabación que la nave nostromo detecto en alien 1 y los llevo a ivestigar de donde provenia esa grabacion o algo asi.
    bueno eso muy gracioso lo de los veinteañeros. saludos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas podido postear tu comentario , no sé porqué hay lectores que no pueden hacerlo .... te parece que me equivoqué ???? Bueno chequearé entonces :) Gracias y saludos !!!

      Eliminar