jueves, 3 de marzo de 2011

PIRAÑA 3D (2010)



Atención : Se develan datos de la trama .

Si pensaste que esta peli es otra de esas chorongas por 2 pesos clase z , pensá de nuevo ! La remake de PIRAÑA ( con algunas libertades ) de Joe Dante es una película que te va a dejar sin aliento.....o al menos sin una pierna !

Historia : Llega el receso estudiantil de primavera y la localidad de Lake Victoria está a punto de recibir a 50.000 estudiantes desenfrenados en busca de sexo y alcohol .Gracias a un temblor submarino que deja una brecha abierta en las profundidades logran escaparse cientos de pirañas prehistóricas las cuáles se creían desaparecidas desde hace millones de años. Cuando el lago se tiñe de rojo , una audaz sheriff y su hijo serán los encargados de mandar a estas pirañas de nuevo a las profundidades.

Elisabeth Shue está dispuesta a que le hagan el orto de nuevo como en ADIOS A LAS VEGAS antes de pasarla del orto en ésta peli.


Si bien esta peli no es una exacta remake de la de Dante ( del 78 ) toma como partida la misma historia de una población en vacaciones cercana a un gran lago donde se sucederán los acontecimientos. En la primera versión del director de GREMLINS las pirañas eran producto de una investigación científica del gobierno de los Estados Unidos para usar en la guerra de Vietnam que se les había ido de las manos . En ésta dirigida por Alexandre Aja ( que hizo la remake de THE HILLS HAVE EYES ) las pirañas aparecen por un terremoto submarino que las libera de su oscuro encierro . Más hambrientas que nunca , se disponen a morder y fagocitar todo aquello que se ponga en su camino . Es la primera película en 3D que siento que realmente funciona . Si te bancás ponerte esos anteojos pegajosos ( secalos antes porque los limpian para desinfectarlos y pueden estar húmedos entonces ) vas a disfrutar de una carnicería bien enfrente de tus ojos. Estas pirañas son grandes, astutas , y por sobre todas las cosas están famélicas . La peli tiene guiños a otras pelis , de hecho abre con una toma de Richard Dreyfuss pescando , para luego morir en las fauces de varias pirañas en medio de un mar de sangre , algo de lo cuál había zafado al final de TIBURON . Si bien hay momentos sangrientos , tál vez demasiados para mi gusto ,esto no le impide a la película tener muchas escenas con humor , al estilo de UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES . Muchas minas en bolas mostrando las tetas nos remiten también a esos clásicos de los ochentas . Hasta la protagonista , nuestra heroína de ADIOS A LAS VEGAS , Elisabeth Shue , se pasea con una musculosa bien sexy . Hay una escena divertidísima en donde dos pirañas se pelean por tragarse el pene de uno de los protagonistas para luego escupirlo todo mordido en un primerísimo primer plano.Estámos ante una película muy gore donde el director no deja nada al libre albedrío o a la imaginación del espectador , sino que prefiere explicitarlo todo .


Derrick Jones ( O´Connell ) ya se cabrea pensándo cuánto le saldrá la prótesis peneana.

El profesor de VOLVER AL FUTURO , Christopher Lloyd recrea aquí a un científico con reminiscencias de aquél otro. Y mientras las pirañas se tragan todo a su paso, tenemos al nieto de Steve Mc Queen pasándolo bomba con cuanta trola se le cruza en su camino , a ese increíble Ving Rhames de TIEMPOS VIOLENTOS descuartizando pirañas con un motor de lancha y hasta al mejor amigo de Tarantino , Eli Roth divirtíendose como jurado en el concurso ( de chicas ) de remeras mojadas . Si lograste sobrevivir a las escenas de la masacre en el lago ( las más fuertes de la peli ) te espera un final grandioso , un poco previsible pero soberbio al fin .
Ya cuando había visto TIBURON me había costado poder meterme en el mar sin pensar qué estaría rondando bajo mis pies , ahora con estas pirañas ya ni en los lagos podés pensar en bañarte , y si sumamos la muerte de Janet Leigh en la ducha de PSICOSIS , lo mejor será que nos mantengamos roñosos el resto de nuestras vidas , alejémonos del agua y durmamos tranquilos.......if you ask me !


" Bésame mucho....cómo si fuera esta la última vez ......"

Dirección : Alexandre Aja .

Elenco : Elisabeth Shue , Ving Rhames , Christopher Lloyd , Steven R. Mc Queen , Jerry O´Connell , Eli Roth , Jessica Szohr , Kelly Brook y Richard Dreyfuss .

2 comentarios: