martes, 16 de febrero de 2010

este mes todos estamos OSCARIZADOS

Poster conmemorativo de las 80 mejores películas según la Academia de Hollywood que éste año celebra la 82 entrega de los Academy Awards.


Faltan sólo 19 días para la entrega de los premios OSCAR . Hace años que vengo observando este show ( más de veinte seguro ) y a pesar de que a veces , muchas , lo encuentro aburridísimo , no dejo de verlo.
Me convertí en tán fanático que en el año 89 estándo estudiando en Los Angeles me fuí manejando hasta el Shrine Auditorium para sentarme en las gradas a ver pasar las estrellas. Así pude deleitárme con Michelle Pfeiffer , Geena Davis , Carly Simon , Sigourney Weaver , Johnny Depp y Winona Ryder , Kevin Kline y Phoebe Cates , Pedro Almodóvar , hasta me cansé de gritarle a Tom Hanks desde 2 metros para que me mirase , pero jamás levantó su mirada . Eso sí , me compré una linda remera de los OSCARS de ese año con todas las pelis nominadas . A la salida me crucé con la doble de Cher , que era igual , mientras ésta charlaba con la gente que pasaba por la calle . Me acerqué y le pregunté si era realmente Cher . Me contestó : " Te pensás que si fuera realmente Cher estaría en este momento acá afuera ??????? " . Sí que tenía vuelo ésta drag queen !!!
Pero quién se acuerda de los nominados de un año a otro ? Nadie ! Los OSCARS sólo sirven para engrosar los bolsillos de los que ganan .Por otra parte quién puede decir que Kate Winslet es mejor que Meryl Streep o viceversa ? Muchas veces los premios no están dados de forma justa . A lo largo de estas 81 entregas hemos visto muchas injusticias . TORO SALVAJE la película de Scorsese con Robert de Niro , nominada a mejor película que perdió contra la ópera prima de Robert Redford GENTE COMO UNO ( aunque ésta sea una de mis películas favoritas , reconozco que no estaba para ganar sobre la de Scorsese , que con esa fotografía en blanco y negro es magistral ! ) o el OSCAR de Ingrid Bergman por sus pocos minutos en pantalla por CRIMEN EN EL EXPRESO DE ORIENTE sobre más trabajadas actuaciones . También me encantan los furcios que se cometen durante el show . Son lo más divertido de la noche ! Hombres desnudos corriendo detrás del actor David Niven sobre el escenario, actrices que se hacen pasar por indias para rechazar el premio al mejor actor para Marlon Brando , actores que se equivocan y pronuncian mal los apellidos, Jack Palance haciendo lagartijas en el escenario antes de anunciar las nominadas a mejor actriz de reparto , Whoopi Goldberg bajando sentada en un trapecio sobre la platea al mejor estilo Nicole Kidman en Moulin Rouge , micrófonos que no andan y cantantes desorientados al respecto o se acuerdan de Norma Aleandro y Charlton Heston transmitiendo uno de los premios desde el Teatro Colón ??????? Esa sí que fué buena ! ( Qué vestidito te habías mandado Aleandro con esa cola que no paraba de pasar ) . Este año están nominados entre otros , Penélope Cruz , Matt Damon , George Clooney , Meryl Streep ( otra vez ???? ) , Jeff Bridges ( aguante King Kong Bridges ) , Colin Firth ( te acordás cuando viniste a filmar Apartment zero a Argentina Colin ? ) , Morgan Freeman , Tarantino ( bien ahí ) , y por supuesto EL SECRETO DE SUS OJOS de la mano de Campanella . Todo pinta para que sea una noche aburrida , aunque de la mano de sus maestros de ceremonia nunca se sabe , éste año Steve Martin y Alec ( que te paso Baldwin , te comiste todo ! ) Baldwin . Por supuesto no me perderé ésta entrega y trataré de aguantar hasta el final ( aunque últimamente nunca llego despierto ) . Me juego en éste post por un Tarantino , por un Damon y por el SECRETO DE SUS OJOS .....aunque habrá que esperar a que pronuncien " and the OSCAR goes to ....." para enterarnos quíen vuelve a casa con la dorada estatuilla debajo del brazo ..........if you ask me !

No hay comentarios:

Publicar un comentario