jueves, 15 de septiembre de 2011

D E S M A D R E



Comentario de Gonzalo Alonso (Actoresonline.com / prensaartistica.com.ar):

" Cuanto cuesta un error ? " , preguntará uno de los personajes antes de introducirnos de lleno en esta ficción donde como bien dice él , " después de abandonar el escenario nada volverá a ser igual ".
Que las relaciones de pareja son complicadas no es nada nuevo . Podríamos inclusive ponerlo de una manera más simple : las relaciones interpersonales en general son complicadas , porque el ser humano es complicado . Lana y Ramiro no escapan a esta regla . Ella le reprocha , lo agrede , lo incomoda , lo denigra . El intenta defenderse , explicar , aclarar , suavizar cada momento de ese infierno del cuál él es bastante responsable .
Por momentos el clima se torna tan denso que el espectador parecería pedir un poco de aire . Ese aire llega de la mano de dos nuevos personajes ; Agustín y Marina , una pareja de amigos invitados a cenar esa noche . Ellos serán los encargados de ponerle un poco de humor a ese caos familiar . Sobre todo Marina , joven , fresca , algo tonta pero hermosa y sensual en su vestido rojo , es la que iluminará a partir de ahora buena parte de la obra . Y aquí atención : que nada es lo que parece ya nos lo han advertido al comienzo . Que los errores se pagan también , y a veces a precios bastante altos .
Es promediando la mitad de la obra donde percibimos un cambio en los personajes mientras algo de insania tiñe la escena .
El espectador tendrá que bucear atentamente en la vida de estos seres para entender qué es un desmadre , una enfermedad ? , una patología ? , un tratamiento ? o un juego de palabras que grafica la relación de los personajes con sus respectivas madres ?

Què es DESMADRE , al fin y al cabo ?...

Tal vez desmadre sea un error carísimo imposible de pagar para Ramiro e imposible a su vez de ser cobrado por Lana .
Con una dirección correcta a cargo de Federico Jiménez y dentro de un elenco sobrio, logra destacarse la actriz Valeria Santa, quien habita de manera natural el personaje de Marina , inyectando humor y aire puro a una atmósfera gris y pesada , casi casi claustrofóbica .


Teatro: El fino - Paraná 673 - Buenos Aires Capital -
Tel.: 41814201 - info@teatroelfino.com
Genero : Drama-Psicológico
Duración: 80 minutos
Funciones todos los domingos a las 18hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario