martes, 1 de marzo de 2011

nada nuevo bajo el sol del ....OSCAR

James Franco y Anne Hathaway presentadores de una ceremonia que se hundió como el TITANIC .

Cuando te reunís con amigos un domingo para ver la 83 ceremonia de los Academy Awards , y lo que más sobresale de la noche es la pizza y la cerveza que estás cenando , "algo huele feo en Dinamarca " diría nuestro amigo Hamlet .
Está bien que la ceremonia del año pasado tenía el plus de EL SECRETO DE SUS OJOS , que estaba nominada a mejor película extranjera y que tuvo en vilo a toda la Argentina , hasta que se llevó la estatuilla , pero ésta entrega resultó demasiado obvia y ni siquiera la soltura y desfachatez de los presentadores ( James Franco y Anne Hathaway ) pudieron alejarnos de exhalar varios bostezos. Creo que a la ceremonia del OSCAR habría que hacerle un buen lavado de cara , hacerla más irreverente , no tán solemne , alguien como el actor de The Office ( Ricky Gervais ) que desestructuró los Golden Globes , por no decir los hizo puré , podría llegar a dirigir una entrega donde todo estaría abierto a que suceda , manteniendo la atención así de los millones de espectadores alrededor del mundo .


" y el OSCAR va para ......"

Los premios a mejor actor y mejor actriz estaban cantados desde hace rato. Colin Firth y Natalie Portman venían de ganar premios por todos lados , desde los Golden Globes a los Spirit Awards . Firth estuvo nominado el año pasado a mejor actor por A Single Man y se quedó con las ganas ( el OSCAR se lo llevó Jeff Bridges por Crazy Heart ) , o sea los votantes le debían digamos un premio a Colin , y éste fué su año , un actor que también la viene peleando desde hace rato generalmente en producciones británicas de época o comedias de medio pelo algunas , como ser Mamma Mía . Portman dejó la vida en The Black Swan , no sólo se preparó físicamente sino que se jugó con escenas de lesbianismo ( algo que si bien toda actriz sabe que la acerca a un OSCAR , no muchas se atreven a realizar , no al menos teniendo una carrera ya establecida ) y la relación que creó con la actriz Barbara Hershey saca chispas de lo podrída y enferma que puede tornarse una relación entre madre e hija . Que Christian Bale haya ganado por The Fighter también era un OSCAR asegurado . Bale da una interpretación potente , y es un actor muy camaleónico, estilo De Niro , adelgaza para The Machinist y trabaja su cuerpo para Batman , saca su locura para American Psycho y también la pelea desde los nueve años cuando de la mano de Spielberg hizo Empire of the Sun . Sí fué una sorpresa para mí el OSCAR a Melissa Leo por The Fighter , o poniéndolo de otra forma , mi corazón estaba con Helena Bonham Carter , esa increíble actriz que más allá de su actuación en The King ´s Speech tantas buenas actuaciones nos regaló. Aparte el discurso de Leo fué aburridísimo y muy sobreactuado .

Colin : nos enteramos que perdiste tu OSCAR en el baño de la fiesta de Vanity Fair .....borrachín !!!!

Cuando ganó Tom Hooper como mejor director ya sabíamos de antemano que ganaría The King´s Speech mejor película porque en general estos dos galardones van de la mano. Otra sorpresa menos entonces , qué de la mano de la austera parte musical del show ( exceptuando a la buena y linda actriz Gwyneth Paltrow haciendo un country sentido ) , la melosa canción de Celine Dion para los obituarios y la poca dicción de un Kirk ( Muppet ) Douglas hicieron de esta 83 entrega de los premios OSCARS una muy olvidable velada ...... if you ask me !

On Grandit vota porque en la 84 ceremonia de los premios OSCARS el presentador sea Ricky Gervais !

Mención Aparte : On Grandit se alegra por el merecido OSCAR a la excelente TOY STORY 3 como mejor película animada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario