
Cuando te reunís con amigos un domingo para ver la 83 ceremonia de los Academy Awards , y lo que más sobresale de la noche es la pizza y la cerveza que estás cenando , "algo huele feo en Dinamarca " diría nuestro amigo Hamlet .
Está bien que la ceremonia del año pasado tenía el plus de EL SECRETO DE SUS OJOS , que estaba nominada a mejor película extranjera y que tuvo en vilo a toda la Argentina , hasta que se llevó la estatuilla , pero ésta entrega resultó demasiado obvia y ni siquiera la soltura y desfachatez de los presentadores ( James Franco y Anne Hathaway ) pudieron alejarnos de exhalar varios bostezos. Creo que a la ceremonia del OSCAR habría que hacerle un buen lavado de cara , hacerla más irreverente , no tán solemne , alguien como el actor de The Office ( Ricky Gervais ) que desestructuró los Golden Globes , por no decir los hizo puré , podría llegar a dirigir una entrega donde todo estaría abierto a que suceda , manteniendo la atención así de los millones de espectadores alrededor del mundo .

Los premios a mejor actor y mejor actriz estaban cantados desde hace rato. Colin Firth y Natalie Portman venían de ganar premios por todos lados , desde los Golden Globes a los Spirit Awards . Firth estuvo nominado el año pasado a mejor actor por A Single Man y se quedó con las ganas ( el OSCAR se lo llevó Jeff Bridges por Crazy Heart ) , o sea los votantes le debían digamos un premio a Colin , y éste fué su año , un actor que también la viene peleando desde hace rato generalmente en producciones británicas de época o comedias de medio pelo algunas , como ser Mamma Mía . Portman dejó la vida en The Black Swan , no sólo se preparó físicamente sino que se jugó con escenas de lesbianismo ( algo que si bien toda actriz sabe que la acerca a un OSCAR , no muchas se atreven a realizar , no al menos teniendo una carrera ya establecida ) y la relación que creó con la actriz Barbara Hershey saca chispas de lo podrída y enferma que puede tornarse una relación entre madre e hija . Que Christian Bale haya ganado por The Fighter también era un OSCAR asegurado . Bale da una interpretación potente , y es un actor muy camaleónico, estilo De Niro , adelgaza para The Machinist y trabaja su cuerpo para Batman , saca su locura para American Psycho y también la pelea desde los nueve años cuando de la mano de Spielberg hizo Empire of the Sun . Sí fué una sorpresa para mí el OSCAR a Melissa Leo por The Fighter , o poniéndolo de otra forma , mi corazón estaba con Helena Bonham Carter , esa increíble actriz que más allá de su actuación en The King ´s Speech tantas buenas actuaciones nos regaló. Aparte el discurso de Leo fué aburridísimo y muy sobreactuado .

Cuando ganó Tom Hooper como mejor director ya sabíamos de antemano que ganaría The King´s Speech mejor película porque en general estos dos galardones van de la mano. Otra sorpresa menos entonces , qué de la mano de la austera parte musical del show ( exceptuando a la buena y linda actriz Gwyneth Paltrow haciendo un country sentido ) , la melosa canción de Celine Dion para los obituarios y la poca dicción de un Kirk ( Muppet ) Douglas hicieron de esta 83 entrega de los premios OSCARS una muy olvidable velada ...... if you ask me !

Mención Aparte : On Grandit se alegra por el merecido OSCAR a la excelente TOY STORY 3 como mejor película animada .
No hay comentarios:
Publicar un comentario