viernes, 14 de enero de 2011

VOLVER a los 80´S !!



Después de mucho intentarlo conseguí entradas para el reestreno de VOLVER AL FUTURO , veinticinco años después de su estreno. Y saben qué ? Fué INCREIBLE !!!!! Hace rato que no veo a la gente aplaudir tanto en una película . Y tampoco pensé que iba a emocionarme en ciertas partes pero así fué . Larga vida a los 80´s !



Con la vuelta de VOLVER AL FUTURO a los cines ( en realidad se había re-estrenado por una o dos funciones el año pasado en el marco de un Festival de cine Retro ) me dí cuenta de lo mucho que extrañaba ( y extraño ) los para mí glamorosos 80´s . Marty Mc Fly , George Mc Fly , Doc , Biff y Lorraine me hicieron volver a esa época de jopos , hombreras , zapatillas Nike y hamburguesas de Burger King . Más allá de resaltar la idílica localidad ficticia de Hill Valley , California y a una sociedad pro- Reagan , Volver al Futuro funciona por el carisma de Michael J. Fox , y la genialidad de ese actor ( para mí ya de culto ) llamado Crispin Glover .



Pero ....porqué seguimos amando Volver al Futuro ? En mi caso me retrotrae a esa época de los ochentas , fin del secundario , skateboards , chalecos inflados , Coca Cola light en lata , Pepsi Free , o mi favorita , la Cherry Coke ! Música de Huey Lewis & News , con sus potentes temas " Power of love " y " Back in time " , y ese solo de Michael J. Fox con el cover de Van Halen .....La escena de los calzoncillos Calvin Klein , " Tienes el nombre escrito en tus calzoncillos .... Calvin Klein , ese es tu nombre verdad ? " le dice su futura madre a Marty ; la risa de George Mc Fly más cerca de una caricatura que de un ser normal , Doc con su histrionismo siempre rozando la locura son algunas de las cosas que más me gustan de ésta peli. Verla otra vez en el cine fué un viaje placentero que me hubiera gustado que todos realizaran . La cultura pop de los ochentas nos dió muchísimas cosas gratificantes ; películas como Volver al Futuro , E.T , Poltergeist , Blade Runner , Martes 13 , Pesadilla en lo profundo de la noche , Hellraiser ; artistas como Huey Lewis , Madonna , Bangles , Brian Ferry , Cyndi Lauper , Eurythmics , Pet Shop Boys entre tantos otros , decenas de gaseosas algunas extintas hoy como TAB , discos de vinilo , VHS , pins , en fin tantas cosas .....Mis amigos dicen que quedé anclado en los ochentas , qué se yo , tal vez. No puedo negar que la pasé muy bien durante esos años dorados, estudiaba cine, era joven , viajaba , que más podía pedir ? A veces se me disparan los recuerdos sin querer , tán solo escuchando una canción , o como en éste caso viendo una peli. Para mí uno de los epítomes que resume mis días en California y los ochentas es Belinda Carlisle , cada vez que escucho un tema suyo , ya estoy en alguna playa de California , andando con mi Schwinn o manejando mi Subaru hacia la Universidad , entrando a algún 7 Eleven ( cadena de drugstores de la costa oeste )para comprar un Milky Way , entonces siento que vuelvo a ser adolescente por un rato , y eso me pone muy feliz ...... if you ask me !

Mi favorita de todos los tiempos la " Cherry Coke " !

No hay comentarios:

Publicar un comentario