lunes, 27 de septiembre de 2010

i LOVE you PHILLIP MORRIS ! ( 2009 )



Historia : Steven Russell está felizmente casado con Debbie , con la cual tiene una hija . Cuando Steven tiene un terrible accidente de auto que lo pone al borde de la muerte , decide replantearse su vida y salir del closet con respecto a su homosexualidad . Para mantener el estilo de vida de lujos y placeres que lleva con su novio , cometerá algunos actos ilícitos que lo llevarán a la carcel , donde conocerá al dulce de Phillip Morris . Enamorado , le promete cuidarlo y darle una vida maravillosa sin pesares , aún a costa de volver a infringir la ley una y otra vez .

Jimmy ( Rodrigo Santoro ) le propone a Steven ( Carrey ) un viaje de luna de miel a Buenos Aires , la capital gay de Sudamérica !


Esta peli que venía cargada de un marketing dudoso , porque si veías el trailer de la manera que estaba compaginado parecía una comedia liviana , algo de lo cual dista mucho de ser . Sí , tenemos los momentos llamados " Carrey " , momentos cómicos , no obstante la película guarda un costado dramático fuerte .
Los personajes están muy bien delineados y en ningún momento se siente lástima o pena por ser homosexual. Ni de un lado ni del otro . La esposa , Debbie , no está furiosa ni nada , se muestra después de un primer momento de sorpresa muy comprensiva al respecto . Y la homosexualidad de Steven es vivida por él mismo como un canto a la vida , un gozo , nada de victimizarse o flagelarse . Y para muestra como dicen por ahí basta un botón , es decir verlo viviendo en Miami con su novio musculoso , sus perritos , sus fiestas , piscinas y demás placeres hedonistas .
Si Steven miente y comete fraude tras fraude , es debido a sus ganas de mantener su estilo de vida . Inteligente como ninguno , cada metida en la carcel es una oportunidad de reinventarse y salir como nuevo al mundo , a seguir estafando .
Pero allí justo conoce a un ser dulce , sin maldad alguna , de una inocencia casi única , Phillip Morris . Y bueno , se enamoran , viven un romance a prueba de rejas , de guardias y de compañeros de pabellón .

" Bueno esto no será el Faena , pero al menos la comida es buena ! " espeta Steven ( Carrey ) a un sorprendido Phillip ( Mc Gregor ) .


Y Steven va a seguir cuando salga de la cárcel ( lo cual consigue rápido y aparte, logra sacar a Phillip también ) estafando y pretendiendo ser alguien que no es , abogado , empresario , para mantener esa estabilidad y ese lujo que le prometió a Phillip . Pero lamentablemente nada es para siempre , y los sueños muchas veces se convierten en pesadillas . End of story .
Si bien la peli como dije tiene momentos cómicos acompañados casi siempre de la gestualidad de Carrey , también tiene una historia portentosa , dinámica y fuerte . Nada de cáscara vacía . Carrey es buen actor y ya lo viene demostrando de hace rato . Mc Gregor ni hablar . Un actor con mayúsculas . Y la combinación acá es explosiva .

" Amor es nunca tener que pedir perdón " ....ah ! eso era de otra peli , susurra Steven ( Carrey ) a un enamorado Phillip ( Mc Gregor ) .

Varias escenas están excelentes pero me da pena develarlas acá . ( Al menos una me parece soberbia e involucra a un fogozo Steven en pleno acto sexual ). Digamos que mejor vayan a verla . Olvidense de SECRETO EN LA MONTAÑA , una peli politicamente correcta . Esta película por el contrario muestra la realidad de muchos gays o al menos a la que muchos aspiran : fortuna y gloria...... if you ask me !

Dirección : Glenn Ficarra - John Regua .

Elenco : Jim Carrey , Ewan Mc Gregor , Rodrigo Santoro y Leslie Mann .

No hay comentarios:

Publicar un comentario