viernes, 16 de abril de 2010

todos con Perseo .....FURIA DE TITANES ! ( 2010 )



El domingo pasado fuí con Guille a ver FURIA DE TITANES ( CLASH OF THE TITANS ) , al complejo Cinemark de Puerto Madero . Yo ya había visto la versión de los 80 y me había encantado . Aunque aquella envejeció un poco para mi gusto actual ( no existían en esa época los efectos digitales que hoy abundan en el cine ) no obstante sigue teniendo ese dejo de buenos " Sábados de Super Acción " que veía en la casa de mis abuelos maternos , en el hermoso barrio de Caballito . El domingo promediaba un día raro , tán raro como la platea misma del Cinemark . Creo que los cines dejáron de ser lo que éran , esos inviolables castillos del séptimo arte , donde no volaba nunca ni una mosca y donde si hablábas te tenías que ir de la sala . Hoy ya no se respeta nada . Entiéndo que los tiempos cambiaron , entiéndo que quieras comer unos pochoclos en la sala y beber una gaseosa , pero de ahí a levantarte veinte veces durante la película para llenar un tacho gigante de popcorn o comprárte unos nachos , no lo entiendo . Que hables a los gritos comentándo la película no lo entiendo. Que lléves criaturas , que luego devienen en las más chillonas aves , a ver películas para mayores , sólo porque no tenés con quien dejárlas y tener que fumarse uno ese faso , no lo entiendo . ( Esto último lo prohibiría terminántemente con una ley en el Congreso ! ). En fin , hoy por hoy ir al cine es más espectáculo el que vés en la sala , que el mismo film que se proyecta .
Eso transcurría en la pequeña sala del Cinemark , con olor a humedad y pequeñas butacas " caza - conejos " , porque olvidáte de poder estirar un poco las piernas . Pero nada detendría mis ganas de disfrutar FURIA DE TITANES , ni siquiera toda esa familia de pseudo snobs salidos de la isla de Caras , que tenía delante mío , a los cuáles hubiéra sacrificado uno por uno al monstruo Kraken por la tranquilidad de toda la sala !!!!!

Perseo ( Worthington ) piensa que en ésta peli le pone más garra que en Avatar ...puffff!


Historia : En la ciudad de Argos , Grecia , los hombres han comenzado una lucha contra los dioses del Olimpo . Perseo , rescatado de una muerte segura por un humilde pescador siéndo un bebé , jura venganza por la masacre de toda su familia en manos del oscuro y temible señor del inframundo , el dios Hades , hermano de Zeus , regente del Olimpo . Cuando los hombres se niegan a ofrendar sus plegarias a Zeus , éste le pide a Hades que libere al monstruo Kraken para destruir la ciudad de Argos y con ella sellar el destino de toda la humanidad . Sólo el sacrificio de una princesa , Andrómeda , podrá detener la furia del Kraken . Pero hay todavía una pequeña vuelta de tuerca : Perseo no es sólo un hombre común , sino un " semi - Dios " , hijo de Zeús y una mortal y aunque al principio reniegue de ello , usará todo su poderío para salvar a Argos ,a Andrómeda y a toda la humanidad junta .

" A estos mortalcitos los hago choronga " , exclama Hades ( Fiennes ) .


La película me gustó bastante . Si bien no es fiel a los mitos griegos de Perseo , Medusa y toda aquella historia , sí lo es a ser una buena remake de la película del 81 con el mismo nombre . Ahora mejorada gracias a los efectos visuales , que hoy se pueden realizar por millares por computación .
Sam Worthington , en el papel de Perseo , da bien el psique du rol en cuanto a físico , valga la redundancia , pero se queda corto a la hora de ponerle carisma al personaje . Algo que ya le había pasado en sus dos blockbusters anteriores , " Terminator Salvation " y " Avatar " . Liam Neeson como Zeus , también se desluce un poco debido a las pocas escenas buenas que le han tocado y también a todas las que le ha robado el personaje de Hades , interpretado por el actor Ralph Fiennes , que tiene los mejores momentos , a mi criterio . Filmada de una manera rápida , sin pausa alguna , a veces pareciera un video clip , nos va llevando por distintos momentos de esa Grecia homoerótica donde la mujer queda relegada a un segundo plano . Aunque aquí , el director francés Louis Leterrier ( el mismo de Danny the Dog y El Increíble Hulk ) pone con bastante peso a un personaje femenino , una guerrera mitad mortal , mitad etérea quien protege en todo momento a Perseo .

" Tráiganme la cabecha de Meducha "....susurra uno de los soldados de Perseo .


Dos momentos me cautivaron bastante como para meterme más en la historia de ésta peli , uno cuando Perseo y sus soldados se encuentran con las tres ancianas y horripilantes brujas portadoras de un sólo ojo , y cuando los hombres penetran en el santuario ruinoso y en llamas de Medusa .

" Y....Naomi Campbell , Claudia Schiffer y Cindy Crawford no somos "......exclaman las brujas de un sólo ojo ante un impávido Perseo ( Worthington ) .


Por momentos película de combate , por momentos película histórica , por momentos película romántica , FURIA DE TITANES fué un entretenimiento de Domingo , sin pedir más . Como ese domingo que vivímos con Guille , en el Cinemark , donde todo , pero todo , podía ser posible ......if you ask me !


FURIA DE TITANES ( CLASH OF THE TITANS ) 2010 .

Director : Louis Leterrier

Elenco : Sam Worthington , Liam Neeson , Ralph Fiennes , Gemma Arterton , Alexa Davalos , Pete Postlethwaite y Elizabeth Mc Govern .


2 comentarios:

  1. por dios esa familia! actuaron la familia perfecta y funcional de las propagandas para toda la sala. insufribles! seguro que el padre abusa de los hijos y la madre es alcohólica.

    ResponderEliminar
  2. Tendrían que hacer un psico- técnico ( ? ) para dejar entrar a la gente a la sala !!!!!!!!!

    ResponderEliminar