miércoles, 7 de octubre de 2009

nueva peli de jaume collet - serra ORPHAN ( 2009 )



ATENCION : Se develan datos relevantes sobre el final de la peli !!


Despuès de escuchar que èsta peli venìa con muy buenas crìticas me decidì a ir a verla . Pensè que se trataba de otra historia de niños poseìdos , " la tìpica nena poseìda por el diablo " , pero me equivoquè . La pelìcula del director de la remake de WAX HOUSE ( La casa de cera ) , Jaume Collet - Serra , tiene una vuelta de tuerca que te deja los pelos de punta . Let`s see !!
Historia : Kate y John Coleman son un matrimonio aparentemente feliz con dos hijos de apròximadamente 5 y 13 años , Max y Daniel . Para redimir cuentas sin saldar , Kate ( ex - alcohòlica y ex profesora de mùsica ) decide adoptar junto a John una huèrfanita rusa de nueve años . Al principio todo parece soñado pero con el correr de los dìas la familia se desmorona , comienzan los asesinatos y accidentes y ya nadie queda a salvo de mostrar sus oscuridades y miserias . Es que la " huerfanita " no es lo que aparenta ser .

No , no , no somos los Brady Bunch .....la familia Coleman recibe a Esther .



Desde el comienzo con una secuencia de un sueño devenido en pesadilla de Kate , sentada en silla de ruedas en el hospital a punto de parir , empujada por una diabòlica enfermera y perdièndo sangre entre las piernas , sabemos que nos embarcamos en una historia donde no todo terminarà bien . Collet - Serra se encargò de crear una pelìcula oscura delineando muy bien los personajes . Cuando comienzan a producirse acontecimientos raros en la familia , tambièn comienzan los estados culposos y las acusaciones , y por què no , las pasadas de factura .

Esther ( Fuhrman ) trata de hacerle entender a John ( Sarsgaard ) què aunque parezca , èlla no es la pequeña Regan del Exorcista .



Kate es ex alcohòlica y de su abuso etìlico conoce muy bien las consecuencias su hija Max , que por un descuido de su madre , quedò sorda al caer dentro del hielo en el lago que rodea su mansiòn . Kate a perdido una hija al nacer , producto de su adicciòn tambièn podrìamos suponer , lo mismo que su trabajo de profesora . Ella necesita imperiosamente demostrar què esa conducta quedò erradicada para siempre de su vida . Pero no sòlo Kate debe demostrar el cambio . Su marido John le ha sido infiel en algùn momento y de eso tambièn se le pasarà factura al morbosito padre de familia .
Nuestra huèrfanita Esther se vale de todas estas miserias para quebrar a la familia unida y tratar de alzarse con su trofeo , " el cariño de hombre - mujer " que espera por parte del padre . Cuando vemos el vocabulario que usa Esther con sus hermanos " No digas nada o te corto tu diminuto pito " ( le dice a su hermano Daniel , que termina orinàndose del susto en la cama ) , o el modo desentendido con que le dice a su madre " estaban cojiendo " , nos damos cuenta que èsta niña , no es la maravilla de nueve años que nos vendièron . Sino una mujer de treinta y tres años con severos trastornos de crecimiento y de conducta . Pero de eso se enteraràn todos demasiado tarde .


" Me quieren volver loca Barbra !!!! " grita Kate Coleman ( Farmiga ) .



La pelìcula encierra escenas muy bien logradas , las que màs me gustàron son la de la seducciòn de Esther hacia John , vistìendose con las ropas de Kate , maquillada y muy hermosa . Toda esa seducciòn mientras el padre escucha medio borracho es de un alto contenido eròtico .

" Im not your fucking mother " !!!! exclama una golpeada Kate ( Farmiga ) .


Asì como me desagradò muy altamente la escena en que Esther asesina a la monja del orfanato de manera sàdica con un martillo , mientras es ayudada por una obligada Max . Lo bueno de la pelìcula excelentemente filmada y actuada de Collet - Serra , es què al final todos redimen sus " pecados " . Algunos con su vida y otros a fuerza de pelearla .

" En èsta familia tengo que hacerlo todo yo , hasta los trabajos de carpinterìa " , se queja Esther ( Fuhrman ) .



Si bien cae en algunos lugares comunes , en ningùn momento me aburriò y cuando te pasa què , deseas que la pequeña bestia tenga su merecido ràpido , es què la peli va por buen camino ! Excelentes las actuaciones de Isabelle Fuhrman ( Esther ) , Vera Farmiga ( Kate ) y Peter Sarsgaard ( John ) . Tambièn pulùla por ahì con destino tràgico , C.C.H Pounder .
La mejor frase de la pelìcula : " I`m not your fucking mother " !!!!!!.......if you ask me !

" That`s the story of , that`s the glory of love " .... canta Esther ( Fuhrman ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario