martes, 17 de junio de 2014

5 PELIS QUE ME VOLARON LA PELUCA


Tom, un joven publicitario moderno y urbano, acude al funeral de su amante tras fallecer éste en un accidente de tráfico. Será en una aislada granja lechera donde se encuentre por primera vez con la madre de su amado fallecido. Ella no tiene idea de quién es ni menos aún, del amor que compartió junto a su hijo. Tom descubrirá la distinta realidad vivida por alguien que se ha ido: la de un hombre enamorado de una mujer llamada Sarah. 



Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.



Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso



Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. 



Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia. 

sábado, 14 de junio de 2014

FESTILINDO ( FESTIVAL INTERNACIONAL ASTERISCO LGBTIQ ) 2014


Fué una grata sorpresa que Cris ( A ) me llamara para decirme que estaba acreditado para entrar al Festival Asterisco , festival LGBTIQ ( lésbico , gay , bisexual , trans , intersex y queer ) que se desarrollaría en varias sedes de CABA . Asistí a la apertura en el renovado cine GAUMONT donde encontré todo muy organizado . A veces me cuesta asistir a eventos porque en general ( no sé por qué ) nadie puede acompañarme ese día . Debo decir que mi altamente perfil bajo no me ayuda mucho en estas ocasiones . Pero por suerte apenas llegar a la sala me encontré con Juan Pablo ( Giancola ) a quien conozco desde hace tiempo y pude remontar tan estresante momento . Había pedido una entrada para ver la peli THE DOG , doc sobre la historia de John Wojtowicz ese tipo que quiso robar un banco para financiar el cambio de sexo de su amante , y que después llevó Al Pacino a la peli Tarde de Perros , pero desistí a último momento . Preferí escuchar las palabras de apertura por parte de los organizadores del festival para acto seguido ver un corto y un largo programado . Luego de una gran canción a cargo de Susy Shock ( Reivindico mi derecho a ser un monstruo ) , unas hermosas palabras a cargo de la siempre bella Camila Sosa Villada y de Albertina Carri a cargo de la dirección artistica del festival , pasé a ver VESTIDO DE LAERTE , caricaturista brasilera , militante y fundadora de la Asociación Brasilera de Transgénero ( gracias Diego Trerotola por contarme su historia ) . El corto dura doce minutos y es de una belleza increible. Con humor , con amor , con verdad , en doce minutos nos cuenta la realidad de un pais , una época y una estúpida burocracia .
A continuación vi el largo OF GIRLS AND HORSES película alemana de Monika Treut sobre el despertar de dos adolescentes en una granja . Una ama los caballos ( de hecho tiene uno ) , la otra se ve en la obligación de cuidarlos , aunque después termina amándolos también . Muy poética , bellas imagenes , muy buenas actuaciones y bueno que puedo decir si yo mismo amo los caballos desde que tengo uso de razón ???? Quise ver luego GERONTOPHILIA de Bruce LaBruce  pero me vi arrastrado al cóctel en el Hotel Savoy donde me encontré mas fuera de lugar que pez fuera del agua . no obstante pude intercambiar un par de palabras con Diego Trerotola , Camila Sosa Villada , el mismo Juan Pablo Giancola , tomar unos tragos y comerme todo . Porque había un hambre !!!!! Ver pasar a mi lado a gente como Javier Van de Couter y Esteban Meloni ( con el cual en algún momento compartimos breves clases con Chavez ) y no poder emitir palabra ! En fin seguí luego mi asistencia al festival saludando a los chicos que ayudaban con las funciones , algunos un poco cansados ya pero siempre con una sonrisa en los labios . El último día fuí a ver una joyita del séptimo arte TOM VA A LA GRANJA de Xavier Dolan . Llegué por recomendación de Trerotola y no me arrepiento . Es una peli que te atrapa desde el momento uno . Personajes tan ricos . Tan llenos de vida . Un excelente guión . Dinámica ! Fuerte ! Sensual ! Morbo ! Dolor ! Placer ! Da gusto ver historias así de vivas . Me cansé de ver ese cine lineal , donde nada pasa , donde parece que prendo la cámara y solo filmo como me levanto , como me lavo los dientes , como cago . Un gran letargo sin fin . Me gustan las historias vivas , los conflictos , la adrenalina , el vértigo y la rapidez de las imágenes .
Por el festival deje pasar INTERIOR - LEATHER BAR de James Franco . No me arrepiento . No escuché ninguna buena crítica . Vi CRUISING en su momento y no necesito que me cuenten los 40 supuestos minutos que faltan de hardcore en 2 minutos de pantalla je . También ví HAWAII de Marco Berger . Me quedo con PLAN B mil veces .
El último día que fuí al GAUMONT fuí con mi amigo Luciano . y resultó ser un cierre maravilloso . Excelente película , excelente compañia , me reencontré con otro amigo con el cual viajé a NY en el 2002 , Gustavo , periodista y con el cual siempre nos reencontramos en las Marchas del Orgullo . Saludando amigos aquí y allá. Sí , diría que fué un GRAN  cierre para un GRAN festival .