viernes, 29 de mayo de 2009

Acerca de Angeles & Demonios .........


(Hanks mira a ver si Ron Howard baja en helicòptero a rescatarlo de èsta.)


El otro dìa querìa ir a ver Star Trek , pero la funciòn comenzaba tarde ( yo estaba un poco cansado ) , entonces elegì ( porque siempre elegimos...aunque no querramos darnos cuenta....nada nunca està librado al azar) ver Angeles & Demonios , una pelicula de Ron Howard , con las actuaciònes de Tom Hanks y Ewan Mc Gregor . Antes que nada tendrìa que describir un poco el " setting " de esta salida.......pues elegì ir a los cines de lavalle antes que a los megacomplejos ( aka : village cinemas, hoyts , cinemark) ... hace unos años yo podìa ver dos peliculas al precio de una en lavalle , pero ya no . Tenìa un no se què de nostalgia ver dos peliculas en continuado.....me gustaba porque de vez en cuando necesitaba tener un poco de esa cuota entre "berreta y bizarra ", que terminaba siendo esa experiencia . Ver gente de las màs variadas clases sociales , aunque en general , de clase media a baja , con sus panchos, coca cola , caramelos, gritando, entrando y saliendo de la sala a destiempo, porque podìas entrar al final de una pelìcula y ver despuès el comienzo , ( algo que yo no lleguè a hacer porque me gusta el orden cronològico de la misma .....) . Asì lleguè a lavalle el fin de semana pasado, con frìo y poca gente en la sala monumental.......tengo que reconocer que la sala està cuidada y la pelìcula se veìa perfecta. No creo que tuviera sonido dts ni nada de eso que inventò George Lucas .....pero igual estaba bien .
Atràs mìo una familia de peruanos o bolivianos hablaba a los gritos.........decidì cambiar de lugar , tàn solo unas butacas màs alla , hacia mi derecha, pues emitì un juicio de que no se callarìan durante la pelìcula, lo cual me equivoquè ! Apenas comenzò la cinta se callaron todos la boca religiosamente .
Angeles y Demonios es la segunda colaboraciòn de Hanks y Howard y Dan Brown , despuès del Còdigo Da Vinci . Aclaro que nunca leì los libros ( odio los bestsellers en general ...ya ampliarè porquè en otro momento ) , y sòlo vì partes de aquella pelìcula por televisiòn , de màs està decir , me aburrì muchìsimo . La dupla Hanks , Tautou no funcionò. El tendrìa que volver a sus tiempos de Despedida de Soltero ( donde arriesgaba algo ) y ella a Amelie ( donde estaba fantàstica ) . Con todos estos preconceptos que no me ayudaban en nada , comencè a ver la pelicula .
La historia cuenta una venganza por parte de los llamados Illuminatti para destruir la iglesia catòlica , por lo que deciden secuestrar a 4 sacerdotes, los " preferetti " , elegidos a suceder al Papa que acaba de fallecer , e infligirles una muerte a cada uno de ellos al mejor estilo Pecados Capitales ( excelente pelìcula , de paso dicho sea ) . Las asesinatos siguen los elementos del aire, la tierra, el fuego y el agua , esto es , cada sacerdote encontrarà su fin en estàs circunstancias......
Tom Hanks es el encargado de parar estos crìmenes ayudado de una cientìfica italiana ( no Tautou -gracias ) , antes de que explote todo el Vaticano por el robo de una pseudo bomba de neutrones ? Algo asì digamos ....
Pero lo exasperante de esta pelìcula es que nada queda librado al azar del espectador, Hanks necesita contarnos cada detalle de la historia, como si fuèramos retrògrados , hasta tal punto que causa gracia.
Ewan Mc Gregor nunca desentona , pues es un buen actor, aunque por momentos se lo ve dubitativo de su trabajo .....No puedo decir que me haya aburrido la pelìcula pero sì me pareciò demasiado obvia . Que sentido tiene una cinta si cuando salìs del cine no podès ponerte a pensar en ella porque nada hay para pensar......te sirvieron todo en bandeja !
Hanks y Howard hicieron aquella divertida pelìcula que se llamaba Splash ! en los 80 , sobre una sirena ( Daryl Hannah ) que se perdìa en New York . Esa pelìcula todavìa tenìa un poco de vuelo .
Esta no . A veces como los buenos matrimonios que se disuelven .....estas asociaciones ( Hanks - Howard - Brown ) tendrìan que terminar tambièn .....por el bien de los espectadores !!!!!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

Hola a todos mis futuros lectores y amigos !

Este blog nace de una inquietud mía de compartir con todos los que quieran leerme......anécdotas de mi vida, mucho debate cinematográfico, obras de teatro, viajes, libros, y todo debate cultural que se les ocurra ...Espero verlos seguido por acá ! Un cariño grande a todos ! Gonzalo.